ABSOLUCIÓN Y LIBERTAD A LOS LUCHADORES CÉSAR ARAKAKI Y DANIEL RUIZ

Desde Chile como Fuerza 18 de Octubre, enviamos nuestro respaldo a los compañeros César y Daniel, haciéndonos parte de la cadena de solidaridad activa para obtener la absolución y la libertad de los dos compañeros trabajadores que injustamente se encuentran condenados por intervenir en la lucha contra la reforma previsional antiobrera del gobierno macrista con la complicidad de la oposición peronista.

Ambos compañeros fueron criminalizados por estar entre los 300 mil argentinos que protestaban contra la ley Macri que significó el despojo al sector más desprotegido de la sociedad capitalista, los jubilados, con votos de ambos sectores de la mentirosa grieta cuando se trata de esquilmar al pueblo trabajador. Ambos compañeros son merecedores del respeto solidario de quienes bregamos por el triunfo de un gobierno de los trabajadores, no pueden haber dudas de que la lucha unida de las fuerzas revolucionarias puede torcer la agenda a la prepotencia capitalista y sus vasallos.

Es importante señalar que este juicio se inicia con Mauricio Macri y culmina en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, de la mano de una justicia clasista que pretende aplicar una condena de 3 años de cárcel a los luchadores Cesar Arakaki del Partido Obrero y Daniel Ruiz del PSTU. El deber revolucionario obliga a los internacionalistas a movilizar con energía todos los recursos para impedir este atentado a la clase obrera, que es la expresión represiva integral de los estamentos políticos y judiciales del estado capitalista.

DESDE CHILE ALZAMOS NUESTRA VOZ PARA EXIGIR LA ABSOLUCIÓN DE LOS COMPAÑEROS CÉSAR Y DANIEL, NINGÚN PRESO POR LUCHAR ¡VIVA LA CLASE OBRERA QUE SE LEVANTA CONTRA LOS GOBIERNOS CAPITALISTAS!