Como Fuerza 18 de Octubre, repudiamos la persecución política contra el Partido Obrero y el Polo Obrero por parte del gobierno derechista de Javier Milei. El telón de fondo es la pobreza extrema que millones que argentinos sufren como consecuencia del brutal ajuste que vienen ejecutando, realidad a la que esta banda liberfacha que preside el país simplemente le da la espalda, a la vez que pretenden terminar con las organizaciones piqueteras dónde miles de trabajadores se agrupan desde hace décadas para luchar contra las políticas de desocupación y miseria de los distintos gobiernos capitalistas.
Mientras criminalizan a luchadores como el compañero Chiquito Belliboni, los argentinos se enteran que el gobierno se guarda toneladas de comida que están pudriéndose en bodegas cuando miles pasan hambre y del escándalo de corrupción con un esquema ilegal de sobresueldos para el personal político designado por la ministra Pettovello al frente ministerio del hambre. Los ladrones de la comida de los pobres y de plata del estado persiguen a las organizaciones de los trabajadores.
Desde Chile, nuestra solidaridad con los compañeros del Partido Obrero y el Polo Obrero de la hermana Argentina ¡No pasarán!