El lobby sionista históricamente ha operado en Argentina encontrando en los poderes del estado una actitud servil a sus intereses contra el pueblo palestino siempre, cualquiera sea el signo político del gobierno de turno. En las últimas semanas ello ha recrudecido y estamos asistiendo a una verdadera campaña de acoso, persecución, criminalización, e incluso, encarcelamiento de quienes alzan sus voces para denunciar el genocidio que está perpetrando el estado sionista de Israel.
En ésta escalada que busca censurar el apoyo a la lucha de Palestina por su liberación, se han ensañado especialmente contra las fuerzas políticas que desde la izquierda vienen desarrollando una fuerte campaña de denuncia de los crímenes del sionismo y el imperialismo. La militancia del Partido Obrero está enfrentando ataques furibundos que incluye una denuncia de un fiscal del poder judicial contra la compañera diputada por el FITU por manifestar públicamente su apoyo al pueblo palestino y repudio a la política de limpieza étnica que desarrolla Israel hace décadas.
Desde Chile expresamos nuestro apoyo a la camarada Vanina y repudiamos ésta operación judicial infame que busca silenciarla. A las y los compañeros del PO les hacemos llegar nuestra solidaridad frente a la furia sionista. No podrán acallar a los millones que en el mundo nos levantamos para exigir: ABAJO EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL, POR UNA PALESTINA LIBRE!!!