¡MACAYA PADRE A LA CÁRCEL, MACAYA HIJO FUERA DEL CONGRESO!

La justicia y el régimen político al amparo de pedófilos ligados al poder.

Eduardo Macaya, padre del senador y presidente de la UDI Javier Macaya, condenado el pasado viernes a 6 años de prisión efectiva por abusos a menores -entre ellas nietas- por el Tribunal Oral de San Fernando, finalmente hoy retorna a casa tras la decisión de la Corte de Apelaciones de revocar la decisión del tribunal y ordenar la prisión domiciliaria. La reacción de las organizaciones de mujeres no se hizo esperar y decenas de personas acudieron a la convocatoria frente a la sede partidaria de la UDI.

Desde el momento que se interpuso la denuncia el trato que le dió la justicia al padre del senador de la UDI fue privilegiado, lo que fue acompañado de un cuidadoso tratamiento del caso por parte del sistema de medios de comunicación históricamente ligado a la derecha. A diferencia de lo que ocurre cuando cualquier chileno o chilena que es objeto de una investigación penal y el estado cae con todo el peso de su aparato punitivo violando las propias garantías de la legalidad burguesa, este pedófilo con poder político y económico logró el reemplazo de la prisión preventiva por el pago de una millonaria caución llegando a las instancias del juicio oral en libertad. Y la condena es la mitad de lo solicitado por la fiscalía y luego de tres días (¡!) vuelve a la comodidad de su mansión. Los que se presentan como los defensores de la familia lo que han hecho siempre es proteger a los pedófilos que están en el seno de las suyas, dejando indefensas a las víctimas y por eso rechazan la educación sexual integral, una herramienta comprobada para combatir los abusos de niñez y adolescentes.

Como la separación de los poderes del estado, la garantía de la igualdad ante la ley es una ficción que contribuye al ocultamiento de la dictadura del capital: la justicia no es independiente del poder político y es de clase y la única manera de revertir fallos de impunidad como éstos es mediante la lucha. Por eso son importantes las manifestaciones callejeras que se realizaron a horas de conocida ésta escandalosa decisión de la Corte de Apelaciones para rechazarla por supuesto pero también para pedir la renuncia de Javier Macaya como senador por su rol como encubridor de los abusos en la dinámica familiar y fuera de ella como lo dejó en claro con sus aberrantes declaraciones en defensa de su padre abusador.

JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS; CÁRCEL PARA EL ABUSADOR; FUERA JAVIER MACAYA DEL SENADO POR ENCUBRIDOR; ESI EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.