En el último encuentro entre Colo Colo y la Universidad Católica las hinchadas de albos y cruzados cantaron contra el presidente Piñera, continuando las manifestaciones que se están empezando a popularizar en los estadios de futbol chileno.
“Piñera, conchetumadre / Asesino, igual que Pinochet”, estallaron las tribunas del estadio German Becker, donde se jugaba la semifinal de la Copa Chile el pasado 18 de enero. El cronograma de la liga fue retomado luego de haber sido suspendido por la rebelión popular.
Hinchadas de Colo Colo y Universidad Católica se unen durante un partido de la Copa Chile para cantar contra Piñera. En la cancha también se juega la lucha del pueblo chileno
Leé más https://t.co/TPNg3UYvBZ pic.twitter.com/N0LnJUKQGm
— Prensa Obrera (@prensaobrera) January 20, 2020
Ese mismo día se cumplían tres meses del inicio de las protestas, motivo por el cual cántico de cancha sonó mientras se realizaba una multitudinaria movilización desde la Plaza Dignidad hasta el Palacio de la Moneda. También se entonaron en el estadio canciones de la marcha. De esta forma, el futbol empalmó con la movilización popular que marchó de negro, con el puño izquierdo en alto y tapándose un ojo con la mano derecha en homenaje a los heridos en las jornadas de lucha, como denuncia a la represión del gobierno.
#TREMENDO | "#Piñera, la ** de tu madre, asesino, igual que #Pinochet", canta la gente en el estadio Monumental de #Chile. Tremendo momento en el partido de #ColoColo contra #GodoyCruz de Mendoza.
@VictorguerrajJ pic.twitter.com/w12zqzjDJF
— doble amarilla (@okdobleamarilla) January 11, 2020
No es la primera manifestación que se ve en los estadios de fútbol, las mismas están comenzando a propagarse. En el amistoso entre Colo Colo y Godoy Cruz, los hinchas se cantaron contra Piñera y los Carabineros. También en la liga de Primera B se hicieron sentir los cánticos, en el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad de Chile y en varios amistosos. En el caso del cántico de las hinchadas del Colo Colo y la Universidad Católica es llamativa la masividad, porque Piñera fue presidente del primero y es hincha del segundo.
Las manifestaciones de los hinchas y futbolistas en los estadios, inéditas hasta ahora, suman un nuevo capítulo en la heroica lucha que viene dando el pueblo chileno, tanto en las calles como en el deporte.