Convocatoria #8M

En el marco de una nueva conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora, nos convocamos para levantar una jornada de lucha independiente del gobierno y las patronales. Consideramos fundamental rearticular nuestras fuerzas y experiencias organizativas para conquistar todas nuestras legítimas demandas, porque somos las mujeres y disidencias trabajadoras -pobladoras, migrantes e indígenas, junto a las infancias- las más afectadas por la explotación capitalista al que nuestra opresión le es funcional.

Un reagrupamiento independiente del gobierno es la condición indispensable para avanzar y romper con las ataduras de la política conciliadora y entreguista del feminismo burgués que reproducen las lógicas capitalistas y el racismo, mientras justifican o miran para otro lado cuando se vacían de presupuesto las políticas (harto insuficientes) de protección a las mujeres y abren la puerta ancha a las grandes transnacionales vendiendo nuestros recursos naturales al mejor postor. Tenemos la necesidad de dirigir nuestros esfuerzos militantes a discutir y levantar un plan de lucha contra toda violencia que se sigue cobrando víctimas a diario de nuestra clase, por el aborto libre, legal y seguro, por la ESI, socialización de las tareas domésticas y del cuidado, el fin de la precarización laboral, el racismo, el pan, el techo y la tierra. Somos clasistas, internacionalistas, anticoloniales, anticapitalistas, antipatriarcales, antiimperialistas, y planteamos la lucha de la mujer y disidencias populares como una lucha en conjunto a la clase obrera.

Este 8 de marzo con más fuerza que nunca solidarizamos con el pueblo de Palestina porque no es una guerra es genocidio, y exigimos la ruptura de relación con el estado asesino de Israel ya! Exigimos también el fin de la guerra Rusia/Ucrania porque es ajena a las necesidades de los pueblos que terminan siendo carne de cañón de los intereses imperialistas en disputa. Alzamos la voz en solidaridad con el pueblo argentino en su lucha contra el experimento reaccionario que intenta imponer, mediante la represión, el gobierno del ultraderechista Milei y sus cómplices de la oposición patronal. Exigimos la libertad inmediata y sin condiciones de lxs presxs políticxs en Argentina, Chile y todos los países ¡Ningún presx por luchar!

14/02/24