Unos 14 mil trabajadorxs de la multinacional dicen basta y votan la huelga contra la empresa yanki Walmart. En esta paralización están involucrados trabajadoras y trabajadores de locales de sus subsidiarias: Líder, Express Líder, Hiper Líder, Acuenta y Central Mayorista. El plan de lucha, que contempla paros y movilizaciones, fue aprobado y está sostenido en 96% de los afiliadxs para rechazar la actitud miserable de la patronal que se niega a actualizar los salarios según el IPC, a pagar bonificaciones ya conquistadas y mejorar las condiciones laborales.
La dirigenta sindical Karen González expresó que “la empresa en ningún momento tuvo la instancia ni la voluntad de querer negociar con nosotros, la empresa se burló (de las demandas) y manifestaron que ellos ni siquiera querían conversar con nosotros”,
Como Fuerza 18 de Octubre saludamos esta lucha como un magnífico empeño de nuestra clase por dar la pelea contra los grandes empresarios nacionales y extranjeros. Lxs compañerxs trabajadorxs de WALMART dan un gran ejemplo de lucha y debemos rodear esta huelga con la solidaridad activa para torcerle el brazo a las patronales explotadoras.