Ante la afirmación de que el «VOTO NULO» favorece a la derecha, como señalamiento a quienes nos oponemos a la deriva del mal-menor, nos preguntamos ¿Cuál es la diferencia entre las listas oficialistas y las otras? Si todos ellos juntos y en secreto cocinaron de antemano e impusieron las 12 bases constitucionales, una suerte de muro infranqueable para luego nominar a 24 personajes -comisión de expertos- designados por el senado y la cámara de diputados, a quienes le asignaron la pega de elaborar la propuesta de proyecto. Después está el cedazo fino del llamado Consejo Técnico de Admisibilidad, también nombrado por el congreso, el más devaluado de la historia ante el pueblo chileno, que serán fiscalizadores con derecho a veto sobre la Comisión Experta y para impedir cualquier enmienda con sesgo democrático o que amenace con tocar el modelo capitalista neoliberal instaurado por la dictadura y vigente hasta hoy.
De esta forma llegaremos al 7 de mayo obligados a votar entre todos los aspirantes de los partidos sistémicos, escogiendo a 50 personajes beneficiados con las reglas del senado, para la indigna tarea de presentarle a las y los chilenos la nueva carta constitucional obra de estos personajes cuya tarea no será mucho más que ponerle puntos y comas al engendro ya cocinado. Así EL VOTO NULO, representa el rechazo al atentado antidemocrático que busca relanzar al régimen herido por pueblo trabajador movilizado masivamente. Atentado que es responsabilidad de todo el estamento político ,incluido el gobierno, autores de éste infundio, con el objetivo de cerrar el temido ciclo octubrista.
El VOTO NULO insistimos, es una impugnación a este atentado político contra el pueblo chileno y una reafirmación de las demandas no satisfechas planteadas en el levantamiento popular del 2019. Nos dará además una base política para encarar la tarea política del momento: poner en pie un proceso de deliberación popular por un plan de lucha para conquistar los derechos que no serán garantizados por éste ni ningún gobierno y tampoco por un proceso constituyente tutelado por los sectores políticos que son parte de éste régimen político y social de saqueo de nuestras riquezas y explotación de las mayorías en favor de unos pocos.
(IMPORTANTE: se anula el voto marcando dos o más opciones)