REPUDIAMOS LA CONDENA INJUSTA E ILEGAL CONTRA NICOLÁS PIÑA Y RECLAMAMOS LA ANULACIÓN DEL FALLO

Abajo la criminalización. Libertad a todxs lxs presxs por luchar. 

Un nuevo fallo contra un luchador popular, Nicolás Piña, conocimos por éstos días. El compañero fue condenado a 10 años y un día de prisión en una parodia de juicio que dejo en claro que la sentencia ilegal ya estaba escrita de antemano. La política de criminalización de la protesta es una de las aristas de la avanzada represiva que se viene profundizando bajo éste gobierno. Lejos de liberar a las y los presos por luchar como lo había prometido Boric en campaña, se reforzaron las querellas del estado en todos los casos.

El indulto extralimitado a un puñado de perseguidos es una pieza más en ésta política porque antes que nada buscó cerrar el tema a sabiendas de que quedaban en prisión compañeras y compañeros perseguidos por el más elemental de todos los derechos en un estado que se dice democrático, el derecho a protestar. No sólo se sigue procesando a quienes luchan como las y los estudiantes, sino que este gobierno llevó adelante un monumental reforzamiento del aparato represivo con más recursos fiscales y la licencia para matar impunemente que significa la ley Naim Retamal sancionada y la ley antitomas que está en discusión. Esta es la respuesta del régimen de explotación imperante a la maravillosa rebelión protagonizada por el pueblo chileno hace 4 años que busca aleccionarnos, disciplinarnos para que no nos volvamos a levantar.

En éste nuevo aniversario de ésa gesta popular que puso contra las cuerdas a todos los gestores de la democracia pactada con los genocidas, desde la Fuerza 18 de Octubre nos solidarizamos con todas y todos los perseguidos por levantar la voz contra la vida miserable a la que nos pretenden resignados. El desafío es retomar ése camino y organizarnos para que conquistemos los que nos han negado siempre. ¡NO SON 30 PESOS, SON 34 AÑOS DE EXPLOTACIÓN Y SAQUEO! ¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICOS!